La vida moderna nos impulsa a estar siempre ocupados, con la atención volcada hacia afuera, identificados con los acontecimientos, con prisas y muchas veces absortos en la solución de problemas. El estrés es una consecuencia de esa vida agitada que muchos vivimos, siempre con la mente anticipada al momento siguiente, como si el presente fuera una sala de espera de lo bueno que está por venir o vivimos divagando en los acontecimientos del pasado, reviviendo una y otra vez nuestras alegrías y penas. Todo esto discapacita nuestra habilidad natural para conectarnos con las cosas a profundidad. Parece como si todo nos impulsara a no estar presentes. Mindfulness es atención plena al momento presente que te permite conectar con la realidad profunda, calmada, ecuánime y sabia que reside en tu interior, mindfulness son una serie de actitudes para afrontar la vida tanto en lo lo exterior con todos sus acontecimientos, como en lo interior con todos nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y acciones. Mindfulness es una manera de andar el camino de la vida, más sabia, más lúcida, mas ecuánime, mas relajada. Pero vivir con sabiduría requiere entrenamiento, las capacidades humanas para vivir mas conscientemente son entrenables.

Hemos diseñado este entrenamiento de 8 semanas para ti. La primera fase de este entrenamiento se desarrollará por medio de clases virtuales en vivo, durante 8 semanas – Recibirás cada semana un documento PDF con el material de estudio de la clase, donde encontrarás además dos practicas informales Mindfulness para aplicar en tu día a día y la tarea de la semana. – Un audio en formato MP3 con la práctica formal mindfulness de la semana para realizarla en casa todos los días. – Cada clase presencial comenzará con una práctica de meditación, seguiremos con un compartir de experiencias, resolución de dudas y la explicación del tema de la semana.

La duración de cada clase será de 1:30 horas

La segunda fase se desarrollará como un entrenamiento intensivo de 40 días seguidos con clases virtuales en vivo cada semana. Se enviará todos los días un documento en PDF de dos páginas con el material de estudio y las tareas del día, así mismo se enviará un audio semanal con la práctica Formal de Mindfulness guiada para realizar en casa.

Temario de la primera fase del curso

 

Semana 1 ¿ Vivo o solo soy un ser vivo?

Semana 2  Camino de la atención plena

Semana 3 Mindfulness y el cuerpo

Semana 4 Mindfulness y pensamientos

Semana 5 Mindfulness y emociones

Semana 6 La presencia y El yo mental

Semana 7 Inteligencia Cardiaca

Semana 8 Mindfulness y compasión

 

Pide mas información en el WhatsApp 3024295581